Dan más participaciones a entidades petroleras

Dan más participaciones a entidades petroleras

REFORMA.-

Al cierre de julio, las participaciones que el Gobierno Federal entregó a Campeche y Tabasco mostraron importantes incrementos anuales.

 

 

Del total de entidades, los recursos que Campeche recibió por concepto de participaciones mostraron el mayor incremento porcentual con 25.4 por ciento y se ubicaron 4 mil 97 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

 

 

Esta entidad acumulaba dos años con fuertes reducciones debido a la baja en su actividad económica por la caída de la producción petrolera y el desplome de los precios del crudo en 2015.

 

 

En el caso de Tabasco, las participaciones que recibió la entidad en los primeros siete meses del año suman 12 mil 872 millones de pesos, 6.9 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

 

 

El avance de estos recursos para la entidad es el sexto mayor y representa una recuperación tras la disminución de 9.3 por ciento que registró en los primeros siete meses de 2017.

 

 

De acuerdo con María del Carmen Martínez-Richa, analista de entidades y municipios en Moody’s, esto podría ser una señal de que la actividad de las entidades se está recuperando, después del golpe que sufrieron en 2015, cuando los precios del petróleo se desplomaron.

 

 

Con el avance en las participaciones al cierre de julio, se prevé que las entidades cierren 2018 con participaciones mayores a las del año pasado, una mejora para su situación financiera que podría revertir la afectación del año pasado, señaló Martínez-Richa.

Dejar un Comentario