Dan evasivas a burócratas de SIRM

Dan evasivas a burócratas de SIRM

Por: Denisse Robles

Hay probabilidad de que deban gestionarse recursos extraordinarios para el pago de 26 quincenas atrasadas a trabajadores del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, fue la respuesta a los empleados ante la manifestación que realizaron frente a Palacio de Gobierno.
Con pancartas y sillas, poco antes de las 11 de la mañana más de 30 empleados se plantaron en este recinto, de donde salió a atenderlos, Jesús Daniel Chávez, de la Secretaría de Gobierno.
“Lo que nos dijeron es que debería venir el alcalde para sostener una reunión con el secretario de Hacienda y resolver a la brevedad posible, que tal vez se debe gestionar un recurso extraordinario para el pago de los sueldos”, comentó Josefa Ochoa.
Manifestó que se encuentran desesperados por la situación. El total de empleados que asistieron a esta manifestación fueron 36, quienes rentaron un camión con recursos propios para acudir a la capital de Sonora, con la esperanza de que les puedan resolver lo de los pagos.
Bernardo Valenzuela manifestó que les gustaría que el compromiso de pagarles su sueldo atrasado quedara asentado con firmas y de manera formal, debido a que falta poco para la entrada de la nueva administración y siguen con la problemática.
“Seguimos esperando, pero que sea un compromiso formal, que nos firmen algo, ya es mucho lo que llevamos esperando”, dijo.
Manifestaron que el actual alcalde de San Ignacio Río Muerto estuvo este martes en Palacio de Gobierno, sólo que no le informaron nada de la situación, mientras que la alcaldesa electa, Patricia Magallanes, no se ha acercado con ellos.

Dejar un Comentario