Dan a Cemex certificación

Dan a Cemex certificación

La empresa Cemex obtuvo la certificación internacional en la práctica de auditoría interna que expide The Institute of Internal Auditors de Estados Unidos.
El proceso de certificación tomó 1 año, tiempo durante el cual, se revisaron aspectos como: formalización de la estructura organizacional y de competencias de la función de auditoría interna; establecimiento de comités de Gobierno corporativo e implementación de manuales, políticas y estatutos que norman la función de auditoría interna y aseguran el máximo rigor en las labores de supervisión.

A través de un comunicado, Jaime Muguiro, CEO de Cemex Latam Holdings, “esta certificación es una garantía de que la función de auditoría interna de Cemex Latam Holdings, cuenta con estándares y metodologías avaladas internacionalmente que nos permite continuar generando valor sostenido y fortaleciendo una relación de confianza con nuestros inversionistas y principales grupos de interés”.
Actualmente, las áreas de Auditoría Interna, Riesgos y Control Interno de Cemex, cuentan con funciones certificadas, asegurando el control de los procesos, en línea con las prioridades estratégicas de la organización y con los más altos estándares globales.

Esta certificación garantiza que la compañía cuenta con una metodología sistemática en materia de auditoría interna que le permite priorizar riesgos y controles.

Dejar un Comentario