Da SFP mayor acceso a datos de declaraciones

Da SFP mayor acceso a datos de declaraciones

REFORMA.-

Ante los requerimientos de los ciudadanos de acceder a la información contenida en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en línea la base de datos del sistema Declaranet, informó la titular de la dependencia, Arely Gómez.

 

 

El formato en el que se puede consultar la información, dijo al participar en la Semana Nacional de la Transparencia, es en el de datos abiertos, por lo que la información puede ser exportada y analizada por todos aquellos que estén interesados en ello.

 

 

El sistema tradicional de Declaranet, que también continúa en línea, explicó, ofrece la información en formatos PDF, lo que dificulta su procesamiento.

 

 

A partir de esa negativa, recordó la funcionaria, quien asumió la titularidad de la SFP en octubre de 2016, la organización Data Cívica convirtió la información contenida en formatos PDF a datos abiertos, con un costo mucho menor al que había dicho la SFP.

 

 

“Gracias a esta solicitud que hizo quien hoy es galardonado, surgió también otra inquietud en Data Cívica que todos ustedes conocen y, gracias a ello, la Secretaría de la Función Pública actualizó y se puso a trabajar en este tema de las declaraciones patrimoniales, donde, ahorita, ya tenemos este sistema a la vista de todos”, señaló.

 

 

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio Alonso Lujambio del INAI, se entregaron reconocimientos a 10 proyectos de innovación en materia de transparencia desarrollados por autoridades federales, estatales y municipales, así como desde la sociedad civil.

Dejar un Comentario