Cumplen tiendas escolares con alimentación saludable

Cumplen tiendas escolares con alimentación saludable

Por: Alma Aguilar

Como medida saludable para los niños de primaria, las tienditas de las escuelas ofrecen comida saludable.
“Normalmente se venden burritos de frijol y de cochinita, los cuales elaboramos nosotros asimismo el pan que utiliza para preparar algunos alimentos es integral, con el fin de que los niños lo puedan consumir si ningún problema”, dijo el encargado de la caseta de la Escuela Primaria Centro Escolar Cajeme.
Entre los comestibles que ofrecen diariamente están, los vasitos de fruta picada con sandía, pepino, jícama y fruta de temporada, así como vasitos con yogurt y granola, gelatinas, arroz con leche, palomitas, aguas frescas y jugos de diferentes sabores, que es muy consumida por los pequeños sin dejar el agua natural.
Para que los niños los puedan consumir, incluso algunos padres de familia han acudido a comer algunos de los alimentos que vende la caseta de la escuela.
“Diariamente se elabora un platillo. Hoy hicimos sopa fría con frijoles acompañado de totopos, y parte del menú es tacos de discada, hot dogs, entre otros y a diario se le vende a los niños nachos con carne, quesadillas, sincronizadas, mollepizza, tacos de cochinita y molletes”, dijo Jorge Luis Valenzuela.

Dejar un Comentario