buscar noticiasbuscar noticias

Cumple la Liga Obrera con protocolo inaugural





Por: Armando Valenzuela

Fue un acto sencillo, pero emotivo, que contó con grandes personalidades ligas al beisbol, que le dieron realce al evento, encabezadas por la madrina simbólica del circuito, Anabel Acosta Islas.

También estuvieron presen­tes los integrantes del Grupo de los Inmortales del Beisbol, Al­fonso Araujo Bojórquez, encabe­zados por su fundador, profesor José Pedro Montaño.

Grandes glorias del rey de los deportes de antaño, como Jesús “Zurdo” Robles, Nicolás García, Alejo Ahumada, Eleno Cuen, Rubén Soqui y Carlos Murrie­ta, entre otros.

Después de presentar a las 11 escuadras que toman par­te en la presente edición, los cuales estuvieron acompaña­dos por sus bellas madrinas, el presidente del circuito, profesor Roberto Maldonado, dirigió un breve mensaje de bienvenida.

Durante el acto se premió a lo más destacado de la tempo­rada anterior, sobresaliendo el jugador Jorge Martínez, que recibió par de trofeos, uno como campeón bateador y otro como el máximo jonronero.

También fue premiado Omar Suárez como campeón pitcher, Gerardo Ceballos como novato del año, Dogos Chemo el sub­campeón y Chendos el monarca vigente.

Héctor Galván Jr. fue el en­cargado de dirigir el juramen­to deportivo, dando paso a la declaratoria inaugural, la cual fue realizada por Anabel Acos­ta Islas, quien también efectuó el lanzamiento de la primera bola.

Durante el envío del primer lance, el homenajeado Héctor Galván quien fungió como re­ceptor y Judith Alicia Pacheco Pérez.