Cumple Academia Conade de Basquetbol

Cumple Academia Conade de Basquetbol

Joel Luna
Un gran número de jovencitos se dieron cita en el Manuel Lira García, para participar en el Try Out de la Academia Conade de Basquetbol que dirige Enrique Zúñiga, el evento se desarrolló el dia de ayer; hoy culminan las visorias.

 

 

El dirigente nacional de dicha academia se mostró complacido con la respuesta de los jóvenes del sur de Sonora al llamado de dicha academia, fueron pruebas muy extenuantes que se llevaron a cabo durante todo el día de ayer y donde el equipo que encabeza Enrique Zúñiga evaluará para decidir si hay jóvenes que puedan pertenecer a dicha academia.

 

 

Enrique Zúñiga comentó que en el norte del país, específicamente en esta zona, la estatura alta es característica de los basquetbolistas, pero no descarta a los de baja estatura que también tienen gran talento.

 

 

Comentó que los seleccionados a dicha academia contarán con una beca Conade y serán concentrados en el CENAR, donde recibirán capacitación, alimentación hospedaje, apoyo psicológico, nutriólogos, todo ello en aras de sacar una camada de basquetbolistas que en un futuro sean parte de la nueva generación del basquetbol mexicano.

 

 

Agregó que otro de los puntos que se buscan no sólo es sacar buenos deportistas sino formar buenos ciudadanos y que sean un ejemplo para la población.

 

 

CONCLUYE CURSO A ENTRENADORES
También el día de hoy concluye el curso de entrenadores que la Conade impartió en conocido hotel de la ciudad.

Dejar un Comentario