Cultivos de verano favorecen  economía de zonas rurales

Cultivos de verano favorecen economía de zonas rurales

Por: Federico Chávez Manjarrez

El establecimiento de una posible área de siembra de verano con agua de pozo, permite la reactivación de la economía en las zonas rurales, por ello el Frente Cardenista Sonorense, se pronuncia por la programación de un área importante.
Manuel Rochín Urbalejo, presidente de esa organización del sector social y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, dijo que es importante que el Distrito de Riego y la Comisión Nacional del Agua, autoricen un área importante para la siembra de cultivos como el sorgo, soya, maíz y hortalizas con agua de pozo.
Detalló que de manera personal ha estado solicitando la expedición de permisos de siembra para establecer soya o alfalfa este verano, con agua rodada, buscando reactivar un poco la economía del campo cinco.
“Cuando no hay cultivos en primavera verano, los jóvenes y población en general trata de emigrar a otras ciudades o a la industria y maquila, devengando salarios más bajos en el campo, por ello pedimos que donde se puedan sembrar cultivos con agua de bombeo, se realicen, ya que eso ayuda; agregó Rochín Urbalejo.

Dejar un Comentario