Culpan a policías de un asesinato

Culpan a policías de un asesinato

Reclaman familiares y amigos, justicia: la Fiscalía dice que investigará y PESP comunica su versión

Por: Antonio Aragón

Mientras la madre de Alexis Rafael, chofer de Uber presuntamente asesinado por agentes estatales, clama por justicia, la Fiscalía del Estado dijo que se castigará a los responsables y la Policía Estatal justificó su acción con la frase “repelieron una agresión”.

Desde temprana hora del domingo en que se supo de la noticia, por redes sociales, medios de comunicación y otras vías, la condena popular fue unánime ante los hechos, pues aparentemente el joven muerto fue confundido con malhechores que momentos antes dispararon a los uniformados.

“Lo que queremos es que se castigue con todo el rigor de la ley a los policías estatales que mataron a mi hijo”, expuso entre lagrimas la señora Rosy López.

La madre de Alexis Rafael expresó:

“Mi muchacho era muy bueno. No le hacía daño a nadie, por ello los responsables deben de pagar por su crimen”.

La denuncia ya se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia, informó, para que se agilicen las investigaciones, pues su hijo no era violento y no portaba ningún tipo de arma.

“Es inaudito cómo los policías estatales lo hayan confundido con un delincuente”, afirmó.

Era un estudiante responsable que cursaba el séptimo semestre de la carrera de Economía y Administración y deja a su esposa con un bebé en camino.

”Lo más grave es que cuando los policías lo balearon, todavía estaba a vivo y los policías estatales impidieron el paso a Cruz Roja”, exclamó su hermana.

Al medio día, familiares y amigos del desaparecido prestador de servicio acudieron a la Fiscalía en Obregón para manifestar su inconformidad con estos hechos, pues es el segundo caso del asesinato de uno de sus compañeros.

El cuerpo de Alexis Rafael es velado en la Funeraria Mission, de Colima e Hidalgo.

SERÁN CASTIGADOS: FISCALÍA

En Hermosillo, el fiscal general de Justicia del Estado indicó que se castigará a los responsables de la muerte de Alexis Rafael, presuntamente ocasionada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Rodolfo Montes de Oca Mena aseguró que, independientemente de los reportes e informe policial homologado que haga llegar el primer respondiente, la Fiscalía hará su propia investigación y procurará el castigo a quien resulte responsable, sea quien sea.

Los hechos ocurrieron a la 1:30 horas por la calle 6 de Abril, entre Yucatán y Campeche de la colonia Hidalgo, cuando agentes de la PESP realizaban una persecución y solicitaron apoyo de las distintas autoridades.

El lesionado fue identificado como Alexis Rafael, quien fue trasladado al Hospital General para su atención médica, pero a las 2:52 horas quedó sin vida al no superar las heridas.

Servicios periciales de la Fiscalía fijaron el lugar localizando varios casquillos de diferentes calibres 7.62×39 milímetros, .40 milímetros, .223 milímetros, y 9 milímetros.

 

JUSTIFICA LA PESP

En un comunicado contra las versiones de testigos y familiares de que Alexis Rafael fue confundido con los sicarios, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Cajeme involucró al joven asesinado en el suceso, al señalar que disparó contra ellos y por ello repelieron la agresión.

Es más, la PESP afirma en su documento que en el carro del muchacho de 25 años fue encontrada un arma corta Pietro Beretta 9 milímetros.

Aparentemente, todo comenzó a la 1:44 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la colonia Miravalle.

Se les informaba de un vehículo Chevrolet Spark, color gris, abordado por varias personas con arma de fuego, que eran los presuntos responsables de ese ataque, por lo que al verlos pasar por el Hospital General, comenzaron a perseguirlos y los maleantes a dispararles.

Se indicó que a las dos de la mañana fueron detenidas tres personas, de nombre Marco Antonio “N”, de 29 años; Sergio “N”, de 35, y Emanuel, de 27, por presuntamente realizar detonaciones de arma de fuego donde resulto una persona lesionado un vecino.

Dejar un Comentario