Culmina Semana de Lactancia Materna

Culmina Semana de Lactancia Materna

Por: Alma Aguilar

Con un festival, ayer se llevó a cabo el cierre de la Semana de la Lactancia Materna que se realizó del 1 al 7 de agosto y que se festeja a nivel mundial en más de 120 países, durante la cual se ofrecen diferentes eventos para festejar.
“Hace 26 años se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna. El Hospital se unió hace 20 años aproximadamente con esta celebración que se hace en todo el mundo. En esta ocasión, decidimos hacer el cierre con un festival para festejar a las mamás”, externó la médico Arcenia García, encargada de Pediatría del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).
Resaltó que el objetivo es dar seno materno a su hijo los primeros seis meses de vida, luego continuar hasta los dos años e introducir la alimentación a los seis meses, con la finalidad de dar una buena nutrición y prevenir los dos extremos: la nutrición y la obesidad infantil.
Cerca del 45 por ciento de las mamás dan pecho; a los 6 meses el 30 ó 35 por ciento continúa dando leche materna exclusiva; el resto les da mixto. Del 10 al 20 por ciento las madres les dan a sus hijos este tipo de alimentación porque trabajan y desafortunadamente el 50 por ciento usa otro tipo de alimentación.
Cabe destacar que el Banco de Leche Materna está recién inaugurado en el nosocomio y su objetivo es favorecer que las madres donen para todos los niños que hay en el hospital, que se hagan la extracción manual para beneficiar a sus hijos, para que no compren fórmula.

Dejar un Comentario