Culmina jornada de vacunación antirrábica

Culmina jornada de vacunación antirrábica

Alma Aguilar

En el marco del Día Mundial Contra la Rabia, que se celebró el 28 de septiembre, la Secretaría de Salud culminó la jornada de inmunización a contra la rabia.

 

 

“Durante una semana se llevaron a cabo jornadas de trabajo sobre la campaña de vacunación antirrábica, en la que se visitaron diversas colonias de Cajeme con el objetivo de evitar la enfermedad se presente en los animales”, dijo el dirigente de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

 

 

Su titular, doctor Antonio Alvídrez Labrado, resaltó que se cubrió, en su mayoría, todas las colonias de la ciudad, así como los ochos municipios a los cuales personal de la Secretaría de Salud se dio a la tarea de visitar, obteniendo buenos resultados de parte de los habitantes y dueños de sus mascotas, quienes al momento de ver las brigadas atendieron la inspección y cumplieron con el reforzamiento de vacunación.

 

 

Como recomendación, si una persona es agredida por un animal silvestre o manipula ganado enfermo, inmediatamente debe lavar la herida con abundante agua y jabón durante 15 minutos; acudir a la Unidad de Salud más cercana al domicilio para que un médico le revise y reciba el esquema de vacunación antirrábica, así como hacer saber al personal de Salud para investigar a más personas que hayan sido agredidas o estado en contacto con ganado enfermo de rabia.

Dejar un Comentario