buscar noticiasbuscar noticias

Cuídate del calor





Por: Jesús Alejandro Quintero

Señaló que es importante mantenerse bien hidratado a todas horas del día, principalmente desde las 12:00 hasta las 5:00 de la tarde que es cuando el calor se siente con más intensidad.

“Estamos en una situación en la que es obligación quedarse en casa, por lo tanto, no debe de haber personas afectadas por las altas temperaturas; sin embargo, a quienes salgan a la calle por alguna necesidad deben llevar cubierta su cabeza e ir bien hidratados para que no se vean afectados”, explicó.

Destacó que hasta el momento solamente se ha brindado un servicio por deshidratación, ya que el calor no se ha consolidado como normalmente lo hace, debido a que por las noches y madrugadas aún se puede sentir un clima fresco.

“El único servicio que hemos brindado en este mes fue a un indigente que sufre de alcoholismo, quien se quedó dormido en la banqueta a las 12:00 de la tarde y al estar expuesto por bastante tiempo a los rayos del sol sufrió deshidratación y tuvimos que reanimarlo”, relató el coordinador de paramédicos.

Ángulo Laurean indicó que, conforme pasan los días, las temperaturas irán en aumento, por lo que es primordial que no se expongan a los rayos del sol, sobre todo los niños y ancianos que son los más vulnerables ante el calor.

“Hay que cuidar muy bien a los niños, ya que no cuentan con sus defensas 100 por ciento desarrolladas, así como los ancianos que las tienen deterioradas, por lo que se convierten en los más susceptibles en sufrir alguna afectación por causa del calor”, detalló. Es vital que las personas continúen en sus hogares, dijo, para que no se expongan al ambiente cálido y no sufran repercusiones en su salud, además de que estamos en la contingencia ante coronavirus (Covid-19), y esto es una obligación que todos debemos de implementar.