Cuidado con el corazón

Cuidado con el corazón

Mujeres mayores de 55 años, las más propensas a infartos

 

 

 

Alma Aguilar

En la actualidad las mujeres mayores de 55 años con diabetes, hipertensión, que fuman y que hayan tenido embarazo de alto riesgo con preclampsia o diabetes gestacional, tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

 

 

Los factores de riesgo que influyen para que las mujeres sean propensas a este mal, son: la post menopausia, cuadros de depresión y ataques de pánico que ocurren en esta etapa de la vida, explicó la doctora Karina Lupercio Mora.

 

 

La cardióloga del Seguro Social, recomendó a las damas mayores de 55 años poner atención para reconocer los síntomas de un infarto, como dolor ardoroso o punzante, falta de aire y sudoración, para que de inmediato acudan a Urgencias y no arriesguen su vida.

 

 

Para atenderlas, el Seguro Social cuenta con el protocolo especial “Código Infarto”, en Urgencias de hospitales generales regionales, de zona y los centros médicos nacionales, el cual consiste en brindar tratamientos farmacológicos de última generación y terapia intervencionista en salas de hemodinamia.

 

 

Las pacientes reciben atención personalizada de acuerdo con sus antecedentes, factores de riesgo y síntomas, así como resultados de electrocardiograma y exámenes de laboratorio, tales como las enzimas cardíacas.

 

 

La doctora Lupercio Mora dijo que, según el caso, se les puede brindar tratamiento trombolítico o fibrinolítico para restaurar el flujo de un vaso arterial; realizar una angioplastía primaria para abrir la arteria y colocar una pequeña malla o stent, para recuperar el flujo sanguíneo y la función cardiaca.

Dejar un Comentario