Cuidado con bebida azucarada

Cuidado con bebida azucarada

Puede contribuir a la deshidratación, señala IMSS

 

 

 

Fabiola Navarro

Las bebidas azucaradas contribuyen a la deshidratación. Y es que, erróneamente, cuando las personas se sienten acaloradas sustituyen agua natural por esos productos.

 

 

La médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elizabeth Valdez Flores, advirtió que las bebidas de suero azucaradas, lejos de beneficiar, perjudican debido a que producen más sed y la gente puede deshidratarse con mayor facilidad; por ello es recomendable consumir suero vida oral o, en su caso, agua con sal para reponer los líquidos que se pierden con la sudoración.

 

 

Recomendó no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, y aún cuando las personas logran aclimatarse al calor, es importante mantenerse hidratado, ya que pueden ser víctimas de un golpe de calor.

 

 

“Hay personas que son más tolerantes al calor, pero al final sí puede afectar su salud, especialmente en los casos de menores, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, diabéticos y con obesidad mórbida.

 

 

”Si está mucho tiempo afuera, a la exposición a una temperatura extrema, pueden sufrir un golpe de calor o una condición clínica que puede llevarlo a correr riesgo y poner en peligro su vida”, enfatizó.

 

 

Una deshidratación puede presentarse en un periodo de entre 45 minutos a 8 horas y posteriormente se podría dar un golpe de calor, cuyos síntomas son bosa seca, desorientación, pérdida de conocimiento e incluso la muerte.

Dejar un Comentario