Cuida PC a la población

Ante el paso de tormenta, se habilitan albergues y mejoran canales

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y fuerzas federales realizan trabajos preventivos para recibir en esta zona los remanentes de lo que fue el huracán “Bud”, fenómeno que al entrar a aguas más frías de la región del Golfo de California se convirtió en depresión tropical y que desde la noche del jueves y el día viernes provocó lluvias en la región.
Gaspar Millán Valdez, coordinador de Protección Civil, afirmó que el Comité Municipal continuaba en sesión permanente.
Informó que el Centro de Usos Múltiples, los centros comunitarios en colonias y comunidades, así como los planteles escolares se establecieron como albergue.
Recomendó a las familias huatabampenses a seguir extremando precauciones contra ese fenómeno climatológico.
Sostuvo que los trabajos de mejoramiento de calles canal, como canales y drenes que desalojan las aguas de la ciudad fueron debidamente atendidos, recomendando a la población no arrojar basura, palos, ni otros objetos que sirvan de tapón y bloqueen el libre tránsito del agua llovediza.
Informó que a través de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Ozvar Ubaldo Gastélum Palacios, se encargaron de rehabilitar algunos espacios para que funciones mejor los drenajes pluviales a la orilla como del centro de la ciudad.
Indicó que las instrucciones del alcalde Ramón Reyes Barreras Valdez y otras dependencias de Gobierno Estatal han sido acatadas buscando con ello la mayor seguridad de la población, y en particular a las familias que viven en zonas de mayor riesgo a inundarse por habitar en las áreas más bajas, como en viviendas vulnerables hechas de lámina, madera, hule y cartón.
Hizo hincapié que la coordinación de acciones está con la participación de algunas dependencias de Salud, Salud Municipal, Regulación Sanitaria, líderes del Sector Educativo, Capitanía del Puerto de Yavaros, integrantes del Club de Carros 4X4, Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja, DIF, entre otros.

Dejar un Comentario