Cuestan accidentes 54 mdp en Cajeme

Cuestan accidentes 54 mdp en Cajeme

Cifras de 2017 señalan que hubo 39 fallecidos, pero este año ya van 18: Tránsito Municipal

Por: Oviel Sosa

Además de 39 vidas, los accidentes de tránsito en Cajeme costaron el año pasado 54 millones 829 mil pesos, mientras que en el presente las pérdidas materiales ascienden ya a 35 millones 348 mil pesos.

En el Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal se indicó que este año ya van 18 personas fallecidas en diversas contingencias viales.

Un accidente vial deja secuelas que afectan la salud y el bolsillo, se indicó, y por ello es necesario conducir con prudencia y respetar las leyes para evitar ser parte de las estadísticas.

En la base de datos de Tránsito se contabilizandos mil 538 percances viales y el más común de ellos es el de los choques, con 2 mil 278 en lo que va del año.

 

Sabías que… De enero a la fecha, 88 choques han sido porque el conductor iba bajo la influencia de alguna bebida embriagante

 

Los principales factores que influyen para que se origine una colisión, se dijo, es que el conductor maneje distraído y haga caso omiso a un señalamiento, falta de precaución o estar bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo al área de comunicación de dicha dependencia, el 99 por ciento de los accidentes suceden por factores de tipo humano y el resto por una falla mecánica o una cuestión climatológica.

La Ley de Tránsito indica que en el casco urbano la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, mientras que en zonas escolares, hospitales y Cruz Roja se debe circular a 20 kilómetros, se indicó.

En los caminos vecinales del Valle del Yaqui, la velocidad máxima que establece la ley es de 60 kilómetros por hora, pero la mayoría de los conductores no lo respeta, se expuso.

Automovilistas consultados dijeron que los puntos conflictivos son los ejes viales Tabasco y Coahuila.

De igual manera, la calle 200, entre Campeche y Yucatán, a la altura de la Central Camionera es un área compleja porque los peatones se cruzan sin tener la debida precaución, lo cual ha provocado ya varios accidentes como el que se suscitó en días pasados cuando una persona fue arrollada por un taxista.

Datos adicionales:

-70 personas han sido atropelladas en lo que va del año en Cajeme.
– En 2017, 150 personas fueron arrolladas.
-385 personas han resultado lesionadas en lo que va del año.

Dejar un Comentario