Cuenta Biblioteca Pública con 43 mil 500 libros

Cuenta Biblioteca Pública con 43 mil 500 libros

Fabiola Navarro

El acervo bibliográfico con el que cuenta la Biblioteca Pública Municipal Jesús Corral Ruiz es de 43 mil 500 libros, según el último inventario realizado en diciembre de 2017, informó José Cruz Parra Daniel.

 

 

El jefe del departamento de Servicios Bibliográficos del recinto, mencionó que hay textos desde hace más de 40 años, cuando fue fundado ese espacio y constantemente se están actualizando, ya que reciben donaciones.

 

 

Las aportaciones son hechas por particulares, escuelas, empresas y, recientemente, se tuvo una remesa donada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta).

 

 

“Hay libros de texto, literatura que son novelas y cuentos infantiles; hay de contabilidad, administración y gastronomía. Entre los más solicitados están los de leyes.

 

 

”Atendemos un promedio de 100 a 150 visitantes diarios en esta área, y de éstos, entre 20 y 30 se llevan los libros a domicilio, porque son socios de la biblioteca”, indicó.

 

 

Mencionó que existen personas que van a la biblioteca desde 1973, año que fue fundada, y aprovechan los libros que ahí se prestan gratuitamente; además, existen otros servicios en su área, que son los cubículos.

 

 

Estos pueden ser utilizados por maestros que brindan asesorías a sus alumnos durante la mañana o por las tardes; también, hay estudiantes que se reúnen en equipo para realizar tareas utilizando estos espacios.

Dejar un Comentario