Cuba modernizará  su Constitución

Cuba modernizará su Constitución

Cuando en 1976 se aprobó la constitución de Cuba, la Unión Soviética era el faro del comunismo mundial. Los cubanos no podían tener pequeños comercios como cafeterías o restaurantes, rentar sus casas a extranjeros o contratar empleados para sus pequeñas industrias y los homosexuales se ocultaban. Aquella carta magna impulsaba la solidaridad entre los países socialistas y condenaba explícitamente al imperialismo.
A lo largo de los últimos 10 años y a contracorriente de esa Constitución, se configuró un país diferente: Se abrieron las puertas a una incipiente iniciativa privada y al mercado de bienes raíces al tiempo que miles de personas ostentan orgullosas su doble ciudadanía -prohibida por la carta magna- y los derechos de la comunidad gay están en franco avance.
A la luz de estos acontecimientos el Gobierno cubano y los diputados trabajan en la modificación de la ley fundamental para ponerla en sincronía con los nuevos tiempos.
La breve nota oficial indicó que en la sesión prevista para el sábado se aprobará una comisión de legisladores “encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República”.

Dejar un Comentario