Cualquier cambio  se tiene que analizar

Cualquier cambio se tiene que analizar

Antes de pasar la operación del agua agrícola a la Sagarpa, tiene que evaluarse el trabajo de los distritos de riego: Enríquez Tolano

Por: Luz del Carmen Paredes

La propuesta de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, respecto a que el agua destinada a la agricultura pasará de nueva cuenta a la rectoría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de permitir revisar, legislar y tomar acciones sobre el uso del vital líquido, debe ser analizada, indicó Serge Enríquez Tolano.

El tesorero del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), señaló que el próximo titular de la Sagarpa, tiene que evaluar los resultados que a corto plazo han alcanzado los distritos, ya que “se está operando bien y habría que analizar todas las partes antes de cualquier cambio”.

Explicó que los módulos de riego son los que realmente lleva la administración de lo que es la eficiencia del agua, y no el distrito, que es una sociedad que aglutina a todos los módulos y se encarga de la operatividad y mantenimiento de las redes.

Reiteró que el DRRY a corto plazo ha tenido muy buenos resultados, mejorando la distribución y conservación del líquido vital.

Resaltó que independientemente del tipo de tenencia de la tierra, las obras que se han realizado, benefician a todos.

Dejar un Comentario