Cruz Roja, lista  para el rescate

Cruz Roja, lista para el rescate

Recibieron equipo para las ambulancias

Por: Roberto Aguilar

Gracias al recurso que se juntó en las colectas por parte del personal, se logró equipar las ambulancias con herramientas nuevas para el rescate, dijo Raúl García García.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, señaló que fueron 200 mil pesos lo que se invirtió en el equipamiento de las unidades, los cuales tienen como finalidad brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Después de realizar colectas en la ciudad con lo recabado y guardado la delegación compró equipo sofisticado para acondicionar de una mejor manera sus unidades de emergencia.
García García señaló que los equipos de rescate adquiridos son estetoscopio, camillas, esfigmomanómetro y oxímetro, para tomar los signos vitales de los pacientes que sean atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Se compraron férulas de diferentes tamaños para las personas que presenten alguna fractura, los equipos de oximetría son para ver si las personas atendidas están oxigenándose adecuadamente para mantener sus signos vitales estables mientras son trasladados a un hospital mientras van a bordo de una ambulancia.
“El objetivo de Cruz Roja como atención medica pre- hospitalaria es que los pacientes reciban la atención adecuada en cuanto arribe la unidad al lugar de la emergencia y las personas comiencen a recibir su atención médica”.
Para que tengan un mejor pronóstico de vida y recuperación en el lapso que se traslade del sitio donde fue recogido, hasta el hospital que no sea un tiempo perdido sino que ya se esté atendiendo al paciente para eso es precisamente el equipo adquirido y poder brindar una mejor atención para toda la ciudadanía, aseveró García García
Otro de los aparatos destacó con el cual una de las ambulancias cuenta es un desfibrilador manual para restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco.

Dejar un Comentario