Crudo mexicano cierra semana con ganancia

Crudo mexicano cierra semana con ganancia

Se vende en 69.53 dólares

 

 

 

NOTIMEX.–

Al concluir la jornada del viernes pasado, el petróleo mexicano de exportación registró un avance de 65 centavos de dólar, en comparación con la sesión de ayer, al venderse en 69.53 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

Por su parte, Banco Base explicó que los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con ganancias, ante la expectativa de que la oferta por crudo seguirá disminuyendo, a pesar del constante aumento en las tensiones comerciales a nivel global, que pudiera limitar la demanda por el hidrocarburo.

 

 

Destacó que las presiones al alza para el precio del crudo se han mantenido, puesto que los participantes del mercado se encuentran a la espera de la imposición de sanciones a las importaciones de Irán por parte de Estados Unidos.

 

 

En tanto, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en Argelia durante el fin de semana, en donde se discutirán los avances del acuerdo conjunto alcanzado a finales de 2016.

 

 

Además de las noticias que de ella emanen, pues Estados Unidos ha estado presionando a los miembros del cartel para que incrementen la producción petrolera conjunta.

 

 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ligera pérdida de dos centavos de dólar, para venderse en 70.78 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 10 centavos de dólar para ofertarse en 78.80 dólares el tonel.

Dejar un Comentario