Crecen huertos orgánicos

Crecen huertos orgánicos

Por: Luz del Carmen Paredes

Crece el interés en los huertos de traspatio, ya que las mujeres se están capacitando en la elaboración de fertilizantes orgánicos.
Ramón Morales Valenzuela indicó que cada vez más féminas se suman al proyecto y ahora se está trabajando en la elaboración de abonos orgánicos, en los que se utiliza la cabeza y la cáscara de camarón, así como las vísceras de los pescados.
El presidente de Agricultura Experimental Alternativa (Agrexa) señaló que cada vez hay más interés de capacitarse para impulsar el crecimiento de los huertos orgánicos.
En San Ignacio Río Muerto (SIRM) se van a establecer 500 huertos de traspatio, registrando un crecimiento sostenido en cinco años de haber iniciado el proyecto de autoconsumo, apuntó.
Detalló que, a la par con la capacitación en la elaboración de los fertilizantes orgánicos, se está trabajando en la siembra de la plántula para trasplantarla el 15 de octubre.
Resaltó que se van a sembrar 16 variedades de hortalizas, como son tomate, cebolla, chile, calabaza, melón, sandía y maíz elotero.
Los huertos de traspatio son de 10 por 10 metros y se produce para el autoconsumo, aunque algunas familias ya comercializan parte de la producción.

Dejar un Comentario