Crecen empleos en lo tecnológico

Crecen empleos en lo tecnológico

Hay trabajo para jóvenes egresados de las universidades de la localidad

Por: Michel Inzunza

Debido a que oferta empleos de calidad y bien remunerados, en los últimos tres años el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) ha tenido un mayor auge en Cajeme, indicó Edgardo Flores Padilla.
El director de Obregón Technology Development Center dijo que con este crecimiento se han visto beneficiados jóvenes entre 23 y 28 años de edad, quienes son egresados de las ingeniarías en electrónica, sistemas software y mecatrónica.
Las universidades en donde se recluta el mayor número de profesionistas son Itesca, Itson, La Salle y UTS, informó, y aunque no se batalla para contratar jóvenes, en ocasiones es difícil retenerlos debido a que desean conocer otras plazas.
Una de las razones del porqué las TICS han tenido un repunte en la región, es debido a que los sueldos son atractivos, dijo, un ejemplo es Obregón Technology Development Center, en donde el salario oscila entre los nueve y los 100 mil pesos mensuales.
Como existe una gran oferta laboral, es necesario realizar una promoción vocacional en donde se explique a los jóvenes en qué consisten los empleos y la diversidad de aplicaciones que tienen.
Por eso, este centro abre sus puertas a estudiantes que cursan los primeros semestres: “aquí se les da un recorrido para que conozcan las instalaciones, algunos de nuestros empleados asisten a las universidades y dan clases o conferencias”, puntualizó

Dejar un Comentario