Crece el problema de violencia en política de género: Flores

Crece el problema de violencia en política de género: Flores

Por: Mónica Miranda

Los casos que mayormente reportan mujeres interesadas en participar en la política, son actos misóginos en comunidades y pueblos del Estado, en donde comienza a surgir el interés de más féminas por formar parte del Gobierno, aseveró Olga Flores Velázquez.
La presidenta de la Red de Mujeres en Plural, dijo que desde 2009 comenzaron a recopilar denuncias por violencia política de género, y encontraron que se podía crear un protocolo para prevenir que esta problemática y evitar que se frenara la participación de la mujer en asuntos políticos.
“Se acercan a comentarnos situaciones de misoginia, sobre todo en los pueblos, hay una violencia muy difícil de combatir, porque es por parte de los hombres y sus espacios cerrados, que dicen no votes por las viejas, es mujer no lo va a ser bien, solo sirven para la cocina, hasta la violencia abierta”, anotó.
No se trata de dar ventaja a las mujeres dentro de la política sobre los hombres, sino que se eviten los ataques por la condición de ser mujer, recalcó.
A la fecha, los municipios en los que se han reportado casos de violencia emocional por participación en temas políticos, son Puerto Peñasco, Cajeme y Hermosillo.

Dejar un Comentario