Crearán energía eléctrica con desecho agropecuario

Crearán energía eléctrica con desecho agropecuario

Por: Mónica Miranda

Desechos fecales del ganado en Sonora serán utilizados para la generación de energía eléctrica, con el propósito de reducir la contaminación en el ambiente a través de los gases que expelen las heces vacunas, indicó Leobardo Corrales Vargas.
El director general de conservación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, dijo que la intención es lograr los volúmenes de desechos actuales que están impactando a los sistemas con olores y descargas, además de un ahorro para el sector agropecuario en Sonora, ya que tienen que pagar permisos para acumularlos en ciertos lugares.

“Si no hay gas natural, hay que generar ese gas, y ese gas viene de los desechos, es generar energía el beneficio, son kilowatt-hora que se podrán subir a la red y se distribuirían entre los productores de esos desechos, en pocas palabras esos desechos valen”.

La compañía encargada de aplicar esta tecnología en Sonora es la Agencia Danessa de Energía, en el marco del programa de cooperación México-Dinamarca Clima y Energía.
Este jueves se dio inicio al estudio para medir la factibilidad acerca de la utilización de estos residuos para hacer energía eléctrica, proyecto que se ha de llevar a cabo en China y Alemania.
Señaló que esta empresa danesa buscó en México, estados que tuvieran proyectos de crecimiento verde y Sonora fue la Entidad elegida, por los planes que tiene en materia de sustentabilidad.

Dejar un Comentario