Crean Programa JuvenIMSS

Crean Programa JuvenIMSS

Llama a padres de familia a involucrarse en la salud sexual de sus hijos, con ello se puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planificados

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a los padres de familia a que se involucren en la salud sexual de sus hijos con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades y embarazos no planificados, con ayuda del Programa PrevenIMSS.

 

 

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, mencionó que en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con ese módulo de información; sin embargo, señaló es un tema que se debe abordar desde casa.

 

 

“Como una estrategia educativa se creó el programa JuvenIMSS, el cual forma parte de PrevenIMSS, pero enfocado a adolescentes principalmente y aborda diversos temas relacionados con su sexualidad, la variedad de métodos anticonceptivos, pero sobre todo, busca crear conciencia en ellos”, refirió.

 

 

Como padres de familia, agregó, se debe tener una buena comunicación con el menor para poder abordar este tipo de temas que, en algunos casos, se mantiene como un tema tabú, y de no hacerlo, podría traer consecuencias como embarazos no planificados o el contagio de enfermedades.

 

 

“El reforzamiento en casa es fundamental para crear en este sector de la población la toma de decisiones responsables, porque recordemos que la principal formación y la que habrá de regir al adulto del futuro comienza en el núcleo familiar”, apuntó.

 

 

Por último, invitó a que acudan a las diferentes unidades con el fin de obtener información, despejar dudas, o bien, se les proporcione alguno de los métodos anticonceptivos con los que se cuenta en el IMSS Sonora.

Dejar un Comentario