Crean app de nutrición en UES

Crean app de nutrición en UES

Por: Roberto Aguilar

En la actualidad el acceso a la tecnología es algo a lo que gran parte de la sociedad tiene; es por ello que una manera de atender los problemas nutricionales de la sociedad es llegando por medio de una aplicación para celular o tableta.
En este contexto, los alumnos de Nutrición de la Universidad Estatal de Sonora (UES), campus Navojoa, crearon una aplicación (app) para celulares, enfocada a solucionar desórdenes alimenticios.
Los estudiantes aseguraron que con esta herramienta, los interesados podrán encontrar la respuesta a muchas inquietudes de nutrición.
Aunado a eso, servirá también para otros servicios, como acceso a los servicios de transporte, compras, cursos y hasta para socializar.
Quienes trabajan en el proyecto son Omar Valerio, Cristian Borbón, Araceli Barrón y Samanta Pérez, todos están realizando su servicio social y son apoyados por la Escuela de Software de la misma institución.
Es la posibilidad de combinar sus conocimientos con la tecnología, mencionaron, lo que los motivó para desarrollar la aplicación sobre alimentos.
Destacaron que, a diferencia de las demás aplicaciones en su tipo, esta contará con un menú 100 por ciento sonorense, con la intención de hacer más fácil y práctico la preparación de alimentos.
No sólo contará las calorías como otras app, sino mostrará el balance da cada grupo alimenticio que se requiere para llevar una buena alimentación, explicaron.
Otra de las funciones será programar los valores ideales de cada grupo alimenticio para cada individuo de forma personalizada, al ingresar algunos datos del usuario, como el objetivo que busca: bajar de peso, subir o solo mantenerse.
También se podrá acceder a la información de alimentos ingeridos, calorías que se consumen cada día, así como comparaciones nutricionales y calóricas de diferentes productos.

Dejar un Comentario