Crea una válvula que ayuda al ahorro en consumo de agua

Crea una válvula que ayuda al ahorro en consumo de agua

Por: César Fraijo

Diseñar una válvula que permitiera que el me­didor de agua no funcio­ne cuando se le acumule aire, le permitió a Luis Gustavo Muñoz Palacios crear su propia empresa, que ya exporta su produc­to a otros países.

El joven, dueño de Ecowa de México, con presencia en Hermosillo, fue premiado con 50 mil pesos, luego de participar en el Premio Caffenio por la Innovación en la Expo Industrial 2018 de Cana­cintra, presumió que su válvula “es un producto orgullosamente sonoren­se”.

Explicó por qué nació la necesidad de crear la válvula: “Imagínate que un día abres tu llave del jardín y no sale agua, porque hubo un corte y empiezas a ver como el medidor empieza a girar. Es porque está pasando aire, porque es un volu­men y el medidor, al ver flujo volumétrico, lo mide. Nosotros venimos a solu­cionar esos problemas de aire en las tuberías, para que no te lo cobren, gene­rar un ahorro mensual en tu facturación”.

En Hermosillo, dijo, tiene clientes de centros comerciales, hoteles, su­permercados, purificado­ras de agua, todo consu­midor de agua puede ser nuestro cliente, lo que con la instalación se genera un ahorro del 50 por cien­to o más de la facturación mensual o bimensual.

El joven empresario agregó: “Se pueden ins­talar para una casa que consuma arriba de 20 metros cúbicos generán­dole un ahorro y hasta empresas que consuman cinco mil ó 10 mil metros de agua” y no se cobre por el aire que registran los medidores.

Dejar un Comentario