Corte de Apelaciones impide que Trump termine con programa

Corte de Apelaciones impide que Trump termine con programa

NOTIMEX.-

La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, Califor­nia, dictaminó que la administración del presiden­te Donald Trump debe man­tener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), estable­cido por su antecesor Barack Obama.

“Llegamos a la conclusión de que es probable que los demandantes tengan éxito en su reclamación de que la rescisión del DACA, al me­nos como se justifica en este expediente, es arbitraria, ca­prichosa o no está de acuerdo con la ley”, dictaminó el tribu­nal.

La decisión del panel de la Corte de Apelaciones signifi­ca que seguirá vigente el in­terdicto a nivel nacional que permite que continúe el pro­grama DACA.

La administración de Trump ya solicitó a la Corte Suprema que revise la orden judicial.

En septiembre de 2017, el gobierno de Trump anunció sus planes para eliminar el programa DACA, que ofre­ce protección a unos 700 mil jóvenes, en su mayoría hispa­nos, que ingresaron de mane­ra ilegal al país cuando eran niños.

El juez de distrito William Alsup, de San Francisco, de­cidió en enero de este año que las autoridades deben seguir procesando la renovación de las solicitudes del DACA mientras se resuelve el litigio sobre la legalidad de la acción.

Dejar un Comentario