Cortan reata en stand ganadero

Cortan reata en stand ganadero

Por: Federico Chávez Manjarrez

Con la presencia de autoridades municipales y el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), Ricardo Alcalá Roiz, inauguran con el tradicional corte de reata el stand ganadero en la Expo Obregón.
El presidente del organismo pecuario comentó que los ganaderos que concurran a comprar un semental en la tradicional Feria del Pueblo, se buscará otorgarles un apoyo, tal como se concedió el año pasado de 12 mil 500 pesos.
En el 2017 se dio un subsidio de 10 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y hoy será de 12 mil 500 para el comprador, con requisitos para ser sujeto de ese recurso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como: Copia de credencial de elector; marca de herrar, RFC; CURP, comprobante de domicilio; escrituras del rancho; constancia y actualización del Siniiga, y croquis de cómo llegar al rancho.
Entre las ganaderías participantes se encuentra Ganadería R. A., Rancho El Sauzal, Rancho Los Vallecitos, Rancho Nuevo, Rancho Los Cuatro, Rancho Capirote, entre otros, que exhiben sus animales y los productores podrán aprovechar la venta que ahí se realice con un posible apoyo de la Secretaría de Agricultura.
La exposición y venta se efectuará del 17 de mayo al 3 de junio dentro de la Expo Obregón, donde además se festejará el Día del Ganadero, el 2 de junio, donde realizarán muestra de ganado, una comida y subasta élite a las cinco de la tarde.

Dejar un Comentario