Corren por abejas, no por alta tensión

Corren por abejas, no por alta tensión

Quitan palmera que cayó sobre cables, pero los insectos dificultan maniobras

Por: Oviel Sosa

El jueves por la noche, los vientos y lluvias que se presentaron en la ciudad, ocasionaron que una palmera, que se encontraba por fuera de un domicilio ubicado por la calle Norte, entre Durango y Coahuila, se derrumbara y quedara recargada sobre cables de alta tensión (13 mil 200 voltios). Situación que alarmó a los vecinos, por lo que hicieron el llamado a las autoridades competentes para que resolvieran la situación antes de que se generara un corto circuito y provocara un incendio.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar y como medida preventiva bajaron las cuchillas, para dejar sin energía los cables en los que quedó sostenida la palma.
Empleados de Servicios Públicos y elementos del Cuerpo de Bomberos hicieron acto de presencia, quienes analizaron la situación y debido a las condiciones climatológicas optaron por trabajar en las siguientes horas.
El viernes por la mañana, empleados del Ayuntamiento usaron una grúa para sujetar la palma con un cable de acero, para que no se siguiera cayendo y jalara los cables, la bajaron y la recostaron en la banqueta con la debida precaución por que en la punta de la planta se encontraba un enjambre de abejas.
Al bajarla, los bomberos actuaron de inmediato para neutralizar a las abejas, a las cuales les rociaron agua con jabón a presión. Posteriormente usando una motosierra cortaron la palma en pedazos.

Dejar un Comentario