Corre maratón por niños de ABC

Corre maratón por niños de ABC

Por: Demian Duarte

El periodista y trotamundos de nacionalidad mexicana Pedro Ultreras, corrió de manera exitosa el que es considerado el maratón más difícil y peligroso del mundo, en la cordillera del Himalaya en Nepal, a los pies del techo del mundo, el Monte Everest.
El corredor hizo el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros en 7 horas con 52 minutos, en un recorrido a campo traviesa a más de 5 mil metros de altura, partiendo desde el campamento base del Everest.
Ultreras llegó en el lugar número 33 de una competencia que convocó a 200 maratonistas y aventureros que se animaron a participar y correr en tan difíciles condiciones.
Ultreras, quien radica regularmente en Nueva York, tiene lazos permanentes con Sonora, en especial con Hermosillo, y le dedicó en buena parte su carrera a la memoria de los niños de la Guardería ABC y a sus andanzas por nuestro Estado.
“Soy rarámuri, soy tepehuan, soy yaqui, soy purépecha, soy huichol, soy maya, soy azteca, soy orgullosamente México y representó a mi país a donde quiera que voy. Correr el maratón del Everest a cinco mil 300 metros sobre nivel del mar es una de las experiencias más sufridas y a la vez maravillosas que he vivido”, dijo tras terminar la carrera en horas de la madrugada de este miércoles 30.
Pedro Ultreras se convirtió en el segundo mexicano en completar el recorrido, y justo detrás de él llegaron las 3 primeras mujeres mexicanas en terminarlo, con tiempos de 9 y 10 horas.

Dejar un Comentario