Coordinan acciones  UMAE y Hospital

Coordinan acciones UMAE y Hospital

Centros médicos del IMSS funcionan como clínicas híbridas enfocadas a dar una atención de calidad

Debido a la buena fama que tiene la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Cajeme, es común que los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad, desdeñen otros servicios y sólo busquen recibir atención en dicho centro.

Pero para que esto sea posible, es necesario que los internos pasen un estricto criterio de selección, puesto que la UMAE de Cajeme atiende más de seis millones de derechohabientes de cuatro estados de la república, las dos Bajas Californias, Sinaloa y Sonora.

Marco Antonio Hernández Carrillo, director de este hospital, explicó que quienes ingresan a esta unidad médica es porque realmente necesitan de los servicios especializados que ahí se otorgan.
Cateterismos cardiacos, gammagramas, instalación de marcapasos, electrofisiología cardiaca, endoprótesis, neurointervencionismo, medicina nuclear, trasplantes renales y cirugía de corazón, son parte de los procesos que aquí se realizan, dijo.

“Por eso no se puede abrir la puerta a todos aquellos que deseen ingresar, pues no habría abasto y se perdería el enfoque y la misión de este centro, que es brindar atención médica de calidad y eficiente a cuatro entidades, con una cartera de servicios muy específica”, expresó.

Si se pone en perspectiva, existen 25 UMAE’s en el país distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional y la mitad de éstas se concentran en la Ciudad de México, Monterrey y Jalisco, indicó.

Sin embargo, no se debe desacreditar el Hospital General de Ciudad Obregón, pues este funciona como una clínica híbrida.

“Este maravilloso hospital atiende procesos de tercer nivel como servicios de oncología, hematología, cirugía oncológica y cuenta con un gran acelerador lineal; el único en todo Sonora dentro de la estructura del IMSS”, señaló.

Se debe de ver al IMSS como una red de servicios intercomunicada para dar atención a los usuarios. Aquí en Sonora, las unidades de Medicina Familiar, de Alta Especialidad y los Hospitales Generales trabajan igual para el derechohabiente, expresó.

 

Dejar un Comentario