Convocan a foro del agua

Convocan a foro del agua

Por: Federico Chávez Manjarrez

El Distrito de Riego del Río Yaqui, productores rurales del sur de Sonora, el Movimiento Ciudadano por el Agua y la Tribu Yaqui, convocaron a los candidatos a puestos de elección popular y a los partidos políticos, al Foro El Agua y el Futuro de Sonora.
Este evento se realizará el jueves 7 de junio a partir de las nueve de la mañana, en la Palapa del Distrito de Riego, ubicada en calle Rodolfo Elías Calles (200) y calle 2, en Ciudad Obregón.
Los integrantes del Movimiento Ciudadano y del Distrito de Riego e integrantes de la etnia, expresaron que hacen la presente convocatoria convencidos de que uno de los problemas de mayor peso en la entidad y que más limita las posibilidades presentes y futuras de crecimiento y desarrollo, es la falta de agua tanto para consumo humano directo, como para todos los usos relacionados con el proceso productivo.
Asimismo, reconocieron que se han dado los primeros pasos en dirección a la solución de este problema con el proyecto de la Desaladora Sonora, cuya meta inmediata es abastecer de agua desalada a los municipios Guaymas, Empalme y Hermosillo.
Con esta acción, se estableció el principio básico de que la falta de agua sólo se resuelve con la gestión de más agua, y no con proyectos como el Acueducto Independencia, que al proponerse repartir el agua que no alcanza, en lugar de resolver el problema, lo agrava y genera conflictos de división y litigios entre los sonorenses.
En consideración a lo anterior y en apego al principio de que la gestión de más agua para Sonora debe de ser uno de los principales motivos que unan el esfuerzo de todos los sonorenses, esperan contar con la presencia de su partido y sus candidatos.

Dejar un Comentario