Convierten CUM en un muladar

Convierten CUM en un muladar

Sin aire, sin elevador y susceptible de inundaciones, el coloso es un basurero para indigentes

Por: Francisco Minjares

El Centro de Usos Múltiples (CUM) es un edificio que necesita ser arreglado para explotar su potencial y generar derrama económica, coincidieron ciudadanos y prestadores de servicios.

Entre las fallas que se han detectado en el inmueble se encuentran que el aire acondicionado no funciona, la parte de enfrente se inunda, no sirve el elevador de carga y necesitan hacerse adecuaciones en el área de recibo; además, los baños carecen de puertas e incluso algunos no tienen la infraestructura necesaria, y las concinas, aunque tienen todo el mobiliario, carecen de conexión de gas.

Lo anterior hace que el edificio no cumpla con los requerimientos mínimos de comodidad.

Además, la parte trasera es utilizada como basurero por personas sin hogar, y ya se han reportado incendios en diferentes ocasiones.

 

CIUDADANOS PIDEN SOLUCIÓN

Además de dar un mal aspecto y ser un espacio desperdiciado, habitantes de los alrededores del CUM aseguran que es empleado por personas que se meten a drogar o esconderse cuando cometen algún ilícito.

“Está lleno de hombres y mujeres que ahí se la llevan tirados. Desde aquí los veo con las bolsas de resistol, con las botellas de alcohol, es muy peligroso. Mi niña pasa por ahí para cruzar a la colonia, yo también, pero a mí no me asustan, yo tengo que atravesarlo para llegar al trabajo”, dijo la señora Azucena Flores, empleada del área de limpieza en un comercio de ese sector y vecina de la colonia Plano Oriente (Benito Juárez).

Por su parte, el vendedor de frutas y verduras, Marco Córdova, explicó que a él le ha tocado ver personas que ingresan al edificio y más tarde empiezan incendios.

“Me ha tocado ver que llegan los vagos y se meten, una o dos veces, más en las tardes o en la noche; prenden fuego y se hace un problema”, indicó.

Coincidieron en que este edificio puede ser utilizado para generar desarrollo en esa zona; sin embargo, se optó por dejar en abandono.

 

PRESTADORES DE SERVICIO PIDEN QUE SE ARREGLE

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruiz, dijo que es necesario que se arreglen diferentes áreas del CUM, para que puedan brindar un buen servicio y con ello atraer más eventos a la localidad, lo cual beneficiaría al sector hotelero, así como al resto de los sectores de Ciudad Obregón.

“Entre más infraestructura tengamos, más factible es que se puedan hacer eventos en Obregón”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Auténticos Chóferes de Obregón, Enriqueta Rodríguez, dijo que los prestadores de servicio de transporte, como el taxi, se van a ver beneficiados si se echa a andar el Centro de Usos Múltiples, ya que tiene potencial para albergar eventos importantes.

“Hay gente que vendría de fuera e iba a solicitar el servicio; además, si lo arreglan iba a estar más cómodo”.

 

Dejar un Comentario