Convierten baldío en vivero municipal

Convierten baldío en vivero municipal

Ya van 11 mil árboles producidos en un solar de Oomapas

 

 

 

Fabián Pérez

En los últimos dos años, se han producido 11 mil árboles en un terreno propiedad del Organismo Operador Municipal de Agua Potable que antes era baldío y que ahora se ha convertido en un vivero municipal.

 

 

Martín Corona, encargado de este vivero, explicó que en un corto tiempo se pretende producir, sin ninguna inversión, 30 mil árboles para contribuir con el medio ambiente, pero sobre todo para que llueva en la región.

 

 

Ya que ha dejado de llover un 20 por ciento menos desde 1950 por la falta de árboles, sobre todo en la parte alta de la cuenca donde se almacena el agua.

 

 

Dijo que se tienen contemplado producir árboles para la ciudad y también para la parte de la sierra de Álamos, donde la elaboración de carbón ha hecho mucho daño al micro clima.

 

 

Entre los árboles que se están produciendo en el vivero se encuentra el sauce, álamo, olivo negro, neem, entre otras variedades.

 

 

Debido a la falta de árboles, llueve menos en el cauce del río y por lo tanto, los mantos freáticos están desapareciendo; un claro ejemplo es la presa que llegó a quedar prácticamente, indicó.

 

 

Expuso que se ha explotado la tala de mezquite para la elaboración del carbón y no se ha repuesto, por lo que se necesita reformar lo perdido.

 

 

“Esta es la función de este proyecto, empezar a regresarle al medio ambiente un poco de lo que le hemos quitado. Necesitamos darle continuidad a este vivero,” añadió.

Dejar un Comentario