Controlará Unison ingreso a campus

Controlará Unison ingreso a campus

Por: Mónica Miranda

La Universidad de Sonora (Unison) reforzará la vigilancia en las áreas de acceso de entrada a fin de evitar actos de vandalismo y robos como el que sucedió en el Estadio Miguel Castro Servín, donde a un vehículo le hurtaron las 4 llantas.
El rector del alma mater, Enrique Velázquez Contreras, dijo que analizan tomar la medida de controlar el acceso ya que desde siempre ha sido una de las universidades públicas que mantiene puertas abiertas a la ciudadanía.
“Sabemos que es algo difícil, la comunidad sonorense está acostumbrada a ingresar a la universidad porque somos de puertas abiertas, pero eso también ha traído sus consecuencias y estamos en análisis con el área de seguridad al respecto, queremos fortalecer la parte de video vigilancia también”.
Señaló que en estos momentos se trabaja en obras de construcción para bardear el perímetro de la milla y el gimnasio, debido a reportes de inseguridad que hicieron los alumnos y público en general que acude a hacer uso de estos espacios.
“Hay suficiente personal de vigilancia pero sin embargo, debemos tomar en cuenta que somos una comunidad muy grande concentrada en un espacio relativamente pequeño, somos entre 25 mil personas en el campus, más los visitantes”.

Dejar un Comentario