Continuará tregua al calor

Continuará tregua al calor

Por: Mónica Miranda

La tregua para el calor en el centro y sur de Sonora, se extenderá hasta la siguiente semana por la llegada del frente frío número 46 a partir de hoy por la tarde, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que los efectos por la entrada de este sistema frontal serán una baja en el termómetro con máxima de 33 a 37 grados centígrados, y mínimas por debajo de los 15, en Hermosillo.
“Este sistema va ayudar a reforzar las temperaturas agradables, esperamos un ligero incremento al inicio de este jueves, pero nuevamente el viernes (mañana) volverán a bajar por el frente frío que viene; entonces, en resumen, lo que esperemos con este sistema es que la temperatura se mantenga en valores no tan extremos”, detalló.
En lo que respecta a la zona norte y serrana del Estado, detalló que municipios como Arizpe, Yécora y Bacanuchi tendrá valores mínimos cercanos a los cero grados centígrados, con máximas de 30, mientras que localidades del norte tendrán mínimas de 4 grados.
Sin embargo, advirtió que a partir del domingo por la tarde el termómetro volverá a subir hasta los 37 ó 38 centígrados y se mantendrá así para el comienzo de la semana.
“El domingo volvería a subir la temperatura y ya para inicios de la próxima semana serán condiciones más calurosas”.

Dejar un Comentario