Continuará lloviendo en Cajeme

Continuará lloviendo en Cajeme

Existe potencial para que registren acumulados de 25 a 75 milímetros

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos fuertes, indicó Jesús Alberto Navarro Ramos.

 

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que estas condiciones son originadas por un flujo de humedad del Pacífico y un canal de baja presión que continuarán favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos en Sonora y en el occidente de Chihuahua.

 

 

Apuntó que existe potencial para que registren lluvias con acumulados de 25 a 75 milímetros, además en la Entidad se registrará viento de dirección variable de 15 a 30 Kilómetros por hora y con rachas mayores de 50 Kilómetros por hora en zonas de tormentas.

 

 

En el noroeste de Sonora se prevén una temperatura máxima de 37 a 40 grados centígrados y menor en el resto del Estado. En las sierras más elevadas se prevé una mínima de 15 a 20 grados, abundó.

 

 

Sobre la tormenta tropical “Kristy”, dijo ahora es baja presión remanente y se localiza a dos mil 175 Kilómetros al oeste de Cabo San Lucas; una zona de baja presión a mil 030 Kilómetros al sur de Guerrero tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes cinco días.

 

 

Las principales precipitaciones fueron de 37 milímetros en Querobabi, 36.8 en El Cajón, 36.5 en Hermosillo, 32 en el observatorio de Ciudad Obregón, 28.3 en Basaseachi, 27 en El Orégano II, 22 en Hermosillo norte, 14 en la Presa “El Novillo”, 12.5 en Aconchi, 12.7 en Temósachic, 12 en Ciudad Obregón y en San Bernardo, 11.6 en Tezocoma.

Dejar un Comentario