Continúa empacamiento de paja de trigo

Continúa empacamiento de paja de trigo

Federico Chávez Manjarrez
Tras avanzar la cosecha de trigo en el Valle del Yaqui, florece el empacamiento de la paja del cereal, permitiendo apoyar a los ganaderos con esos rastrojos.

 

 

Así fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), Ricardo Alcalá Roiz, quien señaló que la meta que se tiene para este año es producir 300 mil pacas de trigo. Los meses más críticos de sequía son de abril a junio; por ello esos rastrojos servirán de gran ayuda para los rancheros, sobre todo en esta temporada, cuando la comida es escasa y se elevan severamente los pecios.

 

 

“Los ganaderos del Valle del Yaqui están aprovechando los rastrojos del cereal, donde buscan producir este año 300 mil pacas de trigo que se generan en el Valle del Yaqui”, indicó.

 

 

Recordó que el año pasado se generaron 250 mil pacas de trigo y para este año buscan 50 mil más, aunque el área del cereal se redujo este ciclo 2017-2018.

 

 

Las pacas o rastrojos del trigo son mezclados con otros suplementos proteicos, concentrados balanceados y sales, para sortear este periodo crítico de sequía, pues en abril se inició con el de la gavilla del cereal.

Dejar un Comentario