Continúa el robo en comercios

Mónica Miranda
Pese a que los robos a comercio disminuyeron en el centro de la ciudad, los asaltos registrados en negocios de colonias hacen que las cifras de atracos se mantengan, pues tan sólo en marzo se contabilizaron 408 hurtos contra 678 en el mismo mes durante 2017, indicó Mirtha Alvarado Verdugo.

 

 

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, dijo que se aunque no se ha llegado a los picos de eventos registrados el año pasado, estos hechos de inseguridad continúan siendo un problema para los comerciantes.

 

 

“El robo a comercio en el centro bajó, a pesar de que hubo un tiempo que estuvo muy peligroso pero por tanta vigilancia pues ahí se van moviendo, por ejemplo la colonia Modelo no era insegura antes y ahora ya se presentan hechos de este tipo, van cambiando de lugar”, comentó.

 

 

Los focos rojos detectados por la Canaco, señaló que están en las colonias San Benito, Balderrama y Modelo donde se han atacado pequeños comercios.

 

 

En lo que va de abril, la cámara ha contabilizado 156 robos en negocios, mientras que en 2017 este mes cerró con 533 sucesos.

 

 

El año pasado en total se cometieron 4 mil 606 robos a comercio.

 

 

“Con los comerciantes se hizo un programa de protege tu comercio entonces nos pusieron a disposición a los comandantes de área para que cada quien tenga contacto directo con los dueños de negocios”.

 

 

En tanto en febrero del año pasado se registraron 201 asaltos y este 2018 la cifra fue de 391 atracos.

Dejar un Comentario