Continúa cacicazgo

Continúa cacicazgo

  • Jornaleros agrícolas se amotinan luego de que no se les cumpliera con sus condiciones de trabajo

Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron hasta el Campo San Mar­tín, ubicado en la calle 4 sur, kilómetro 25, donde se reportaban a personas agresivas dentro del lu­gar.

Al llegar, los elementos municipales informaron que era una discusión entre jornaleros y perso­nal administrativo del campo, ya que los prime­ros estaban inconformes por el incumplimiento de ciertas condiciones por parte de los dueños o en­cargados.

Los manifestantes co­menzaron a agredir con piedras en las oficinas del campo, exigiendo la presencia de personal que les resolviera su si­tuación.

También prendieron fuego a un contenedor de basura, amenazando con escalar los daños si no eran atendidos.

Al llegar el adminis­trador del campo, acom­pañado del responsable del sindicato Salvador Alvarado para Jornaleros Agrícolas, dialogaron con las personas hasta llegar a un arreglo.

Se informó a los oficia­les de las corporaciones que acudieron a prestar apoyo que se había con­cretado un acuerdo con los jornaleros para que a la brevedad, cinco camio­nes estuvieran disponi­bles para llevar a los tra­bajadores a sus lugares de origen, siendo los estados de Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Dejar un Comentario