Contaminación en Yavaros

Contaminación en Yavaros

Operadores de Aquatech descargan sobre el dren que desemboca en la bahía: Moroyoqui

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Vecino de la comunidad de Yavaros denunció que se están realizando descargas de aguas negras a la bahía, contaminándola.

Andrés Moroyoqui, habitante del lugar, mencionó que los mismo vecinos de la comunidad se dieron cuenta que operadores del Programa Aquatech son los que están contaminando el mar.

Recordó que Aquatech es un plan que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o al Ayuntamiento, que se dedica a desazolvar drenajes tapados, lo cual es algo bueno para la ciudadanía.

Agregó que “los operadores de descargan todo lo que trae vehículo sobre el dren, originándose así una gran contaminación, lo que a la larga también afectará la salud de los que vivimos aquí en Yavaros”, expresó.

Refirió que los mismos residentes lograron grabar con un celular un vídeo y lo subieron a las redes sociales, con la finalidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto; sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún acercamiento.

“No han venido ni de la Conagua, ni del Ayuntamiento; no sabemos si los jefes saben lo que está haciendo el personal que opera estas máquinas, pero ya es hora de que tomen algunas medidas.

“Nuestra intención es que tanto autoridades locales como federales detengan está contaminación que a la larga afectará la vida marina, además de que genera malos olores”, concluyó.

Dejar un Comentario