Contagian de energía y emoción con su “Batucada”

Contagian de energía y emoción con su “Batucada”

Por: Susana Rodríguez

Alejandro Ballesteros y su esposa Lucía iniciaron un sueño hace 12 años, que consistía en contagiar de energía con los ritmos de las percusiones, conformando lo que la gente conoce como “Batucada”.
Ahora tienen un gran ensamble conformado por doce personas, entre músicos, zanqueros y malabaristas, quienes se encargan de animar fiestas y diferentes eventos.

“Es algo mágico ver, cuando todo sucede los presentes se contagian de la energía que llevamos y entregamos, el que todo se vuelva una fuerza positiva y desbordante es fantástico”, comentó Alejandro Ballesteros

Los ritmos de la batucada siempre logran emocionar al público, la magia está en lo primitivo, que se siente por las vibraciones, como un corazón, y el corazón mismo se sincroniza con el ritmo, aseguró.
En los últimos años han estado en importantes eventos como FAOT, sede Cajeme; Festival Tetabiakte; Festival del Mar Bermejo, en Guaymas; en diversos parques y auditorios locales. También han compartido escenario con un músico de blues.



Para poder ser parte de esta agrupación sólo se necesita tener pasión por lo que se hace, manifestó el director del grupo.

 

Actualmente, el ensamble de la batucada lo conforman cinco tambores, dos grabes, que son el latir del corazón; una tarola, que hace la textura de base; un agudo, que se le llama repinique y da brillo a los ritmos, por último el multitenor que lo han adaptado porque crea armonías.

“Nosotros no somos una batucada meramente brasileña a pesar de que este concepto tiene su país de origen. Por muchas razones nos consideramos más dentro del concepto Fusión”, destacó Ballesteros.

 

En la pasada participación en Expo Obregón, la batucada creció a once tambores y se sumaron cinco instrumentos de viento, trompletas y trombones.


Dos horas diarias ensayan los integrantes y se encuentran listos para amenizar los espectaculares eventos de las fiestas patrias, así también próximamente las de fines de año.

Dejar un Comentario