Consumidores tienen derecho a la protección

Deben conocer quienes compran, cuáles son sus formas de defensa

 

 

 

Federico Chávez

En México, los consumidores tienen derecho a la protección, esto a través de las siete retribuciones básicas del consumidor, informó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

 

A través del derecho a la protección, el ciudadano puede ser defendido por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes, además de ser organizados con otros para defender intereses comunes.

 

 

Detallaron que cuando un proveedor no respete los derechos, pueden acudir a la Profeco a presentar la queja, o bien llamar por teléfono para denunciar algún abuso que esté afectando a varios consumidores.

 

 

Es importante que el ciudadano conozca esos y otros derechos que vienen dentro de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual vela por los intereses y dota de seguridad jurídica a las relaciones entre consumidores y proveedores.

 

 

Dentro de este derecho también se encuentran las garantías esenciales que brinda la ley, por lo que es importante que el consumidor las conozca y para ello se pone a disposición la página de la dependencia federal www.profeco.gob.mx.

 

 

Existe además un teléfono sin costo 01-800-468-87-22, donde puede denunciar cualquier tipo de abuso o en su caso ser asesorados ante un mal servicio que le presten.

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