Consultan a la gente sobre transporte

Consultan a la gente sobre transporte

Quieren saber en el fondo, si la población aceptaría aumento a la tarifa

Por: Mónica Miranda

Ayer inició la consulta a ciudadanos que utilizan el servicio público por parte de la Unión de Usuarios de Hermosillo y Vigilantes del Transporte, actividad que fue promovida por la Dirección del Transporte.
Ignacio Peinado Luna, presidente del organismo ciudadano, indicó que las quejas por la tardanza de los camiones y la falta de refrigeración se han disparado, pues el tiempo máximo de espera reportado es de una hora.
Todo esto se agravó a raíz de la problemática que impera, a este día, entre choferes, empresa y Gobierno por diversas exigencias que tiene cada gremio, dejando de lado la necesidad del usuario, indicó.
“Les estamos realizando a los usuarios cinco preguntas para que nos expresen su sentir. Una de ellas es si estarían dispuestos a pagar más en la tarifa, a pesar de las condiciones; si creen que el Gobierno del Estado debería buscar otras alternativas para mejorar servicio”.
Otra de las preguntas es si estarían dispuestos a aceptar un aumento en la tarifa del transporte una vez que se mejore la calidad, y si creen que el Gobierno debe continuar con el pago del subsidio a empresas transportistas por pasajes gratis a estudiantes.
Por último, se pregunta si están de acuerdo con el retiro de concesiones a los permisionarios de Sictuhsa y Red.
Las respuestas serán dadas a conocer por la Dirección del Transporte en Sonora.

Dejar un Comentario