Cónsul de México insta a  migrantes a evitar zozobra

Cónsul de México insta a migrantes a evitar zozobra

Se equivocan quienes piensan que ya pasó lo peor para la comunidad mexicana inmigrante en Estados Unidos, previno el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, quien recomendó a sus connacionales a conocer sus derechos en este país y portarse cada vez mejor.
El diplomático mexicano aclaró, sin embargo, que de ninguna manera los mexicanos en este país deben caer en el caos y la zozobra, ni mucho menos tomar decisiones desesperadas o apresuradas, ante la política del Gobierno del presidente Donald Trump de persecución, operativos y redadas.
En las últimas semanas, la administración de Trump reforzó su política de deportación e intensificó los avisos de comparecencia ante un juez de migración, asimismo se ha negado a muchos la residencia legal y arreció la persecución a los acusados de delitos y hechos imputables.
García de Alba recomendó a los mexicanos no recurrir a la desesperación y buscar ayuda con abogados de migración, el consulado de México y organizaciones pro inmigrantes.
“La protección consular es histórica, no es que ahora el Gobierno de México se haya dado cuenta de la seriedad del problema”, dijo, aunque reconoció que “ciertamente sí ha habido un incremento” en la actual Administración.

Dejar un Comentario