Consterna asesinato de Gilberto Parra Medina

Consterna asesinato de Gilberto Parra Medina

Joel Luna

La repentina partida del boxeador Gilberto Parra Medina, oriundo de Pueblo Yaqui, Sonora, cimbró al deporte en Cajeme y levantó una protesta enérgica por la inseguridad que se vive en la región.

Personas muy allegadas a Gilberto Parra externaron su preocupación por los hechos que se han venido suscitando en el Municipio.

René Pineda, apoderado y promotor de Gilberto Parra, comentó que “es una lástima que hayan truncado una carrera de esa manera; era un muchacho muy sano y muy responsable en lo que hacía. El box era su vida pues quería ser campeón del mundo y estábamos trabajando para que lo lograra. Desafortunadamente la muerte lo sorprendió y terminó todos sus sueños y de sus seres queridos”.

Miguel Molleda entrenador de Gilberto Parra, comentó vía telefónica desde Tijuana, Baja California, que no lo podía creer.

“Cuando me avisaron dejé de comer y entré en un silencio, es increíble que personas malas destrocen el sueño de un muchacho que iba llegar hasta lo más alto del boxeo mundial”.

“Para mí fue una sorpresa mayúscula y no lo puedo creer aún. Apenas el sábado hablé con él y le pedí que le pusiera mucho empeño a sus entrenamientos ya que venían cosas muy buenas para su carrera”.

Lamentó profundamente la partida de su muchacho y pidió pronta resignación a todos los familiares y amigos.

Vecinos y amigos de Gilberto Parra lo acompañaron en la casa de sus padres para estar con ellos y solidarizarse en estos momentos tan duros para la familia.

Hasta Pueblo Yaqui se trasladaron compañeros y amigos de profesión, entre ellos Edgar “Lupillo” Ramírez, quien muy consternado lamentó el artero asesinato y se dijo muy afectado por la repentina partida de su amigo.

José “Pitayito” Vega compañero por muchos años de Gilberto Parra, rompió en llanto y externó su rechazo a la violencia que se vive en el Municipio de Cajeme.

Juan de Dios Castañeda dijo que siempre lo vio como un hijo y está devastado y muy contrariado.

“No es justo que un muchacho que tenía un futuro muy brillante termine de esta manera”. Francisco Cervantes, reconocido entrenador cajemense, también rechazó la manera como le fue arrebatada la vida al “Parrita”.

“Era un muchacho que tenía sueños y metas seguras, trabajaba para eso, en mi gimnasio llegaba y eran arduos entrenamientos, no paraba hasta que se agotaba de plano ya que él sabía que el trabajo duro lo iba llevar la éxito”.

Orlando “Siri” Salido también visitó a la familia y dio sus condolencias.

El ex campeón mundial también se manifestó en contra de que la violencia en nuestro municipio y dijo: “Desgraciadamente al ‘Parrita’ le tocó sentir en carne propia la inseguridad y eso lastima. Y mucho más cuando es una persona que se le aprecia y se le tiene mucho afecto. Era compañero de profesión y eso duele mucho más”.

Dejar un Comentario