Consolida Estado clúster de industria aeroespacial

Consolida Estado clúster de industria aeroespacial

Por: Demian Duarte

El clúster aeroespacial de Sonora ya se consolidó como el segundo más importante del país, y se tiene la expectativa de seguir en crecimiento, pues con la llegada de inversiones, como la de la empresa francesa Figeac Aero, se alcanzaron 60 firmas trabajando en ese sector que dan empleo a 10 mil personas.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que las nuevas inversiones en la industria aeroespacial, demuestran que Sonora ofrece seguridad, mano de obra calificada y compromiso de los empleados, a quienes eligen establecer aquí sus proyectos.
A su vez, el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que la entidad tiene un alto grado de integración el desarrollo de partes para motores y turbinas de avión, que poco a poco comienza a darse un crecimiento también en la fabricación de fuselajes.
“Esto es una ventaja, porque ya a nivel internacional se nos ve como opción para invertir a partir de la logística, capacidad de la mano de obra, seguridad, y estamos a la expectativa de que inicie operaciones uno de los más grandes conglomerados de ese sector como es AT Engine en Hermosillo”, anotó.
Vidal Ahumada dijo que esto le da elementos a Sonora para seguir captando nuevas inversiones del sector, lo que consideró que es muy conveniente pues más allá de las inversiones en sí mismas, esas plantas se distinguen porque ofrecen mucho mejores niveles de sueldo, lo que al final de cuentas trae beneficios para los trabajadores.
El funcionario estatal dijo que, a diferencia de su principal competidor, que es Baja California, ha logrado llevar las operaciones de empresas aeroespaciales a todo el estado, pues lo mismo hay plantas en Hermosillo, que en Cajeme, Navojoa, Agua Prieta, Empalme, Guaymas y Nogales y se tiene la expectativa de llevar nuevas inversiones a la región de San Luis Río Colorado.

Dejar un Comentario