Consideran inconstitucional la Ley de Seguridad Interior

Consideran inconstitucional la Ley de Seguridad Interior

EL UNIVERSAL.-

Dos jueces federales, uno en la Ciudad de México y otra en el Estado de Guanajuato, concedieron amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior, al considerarla inconstitucional, pues algunos de sus artículos, dicen, violan los derechos humanos.

 

 

El juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva, resolvió en el expediente número 118/2018 que la actuación de los militares en tareas de seguridad pública, establecida en diversos artículos de la Ley, puede provocar actos de imposible reparación en perjuicio de los integrantes de la sociedad.

 

 

“A toda persona dentro del Estado le asiste el derecho subjetivo o el interés legítimo de que cualquier acto de privación o molestia que se lleve a cabo en tiempos de paz, se realice por autoridades civiles y no por autoridad militar alguna”, indica el juez.

 

 

Considera que el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública introduce un riesgo para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas porque la autoridad militar difícilmente puede sustraerse “al régimen de mando y adiestramiento para el cual ha sido creado”.

Dejar un Comentario